Microsoft

Microsoft ‘jubiló’ al Windows XP y el Office 2003, se teme por los hackers

Desde ayer la empresa no brinda más su habitual soporte sobre estos productos y, especialista de seguridad en Internet, afirman que piratas informáticos pueden aprovechar esta vulnerabilidad

miércoles 9 de abril de 2014 - 8:43 am

A dos exitosas creaciones de Microsoft, el sistema operativo Windows XP, –que ya suma 12 años en el mercado,– y las herramientas del Office 2003, les llegó el tiempo de jubilarse, ya que el gigante tecnológico desde ayer dejó de dar su habitual soporte semanal sobre estos productos, por lo que usuarios que continúen utilizándolos, correrán serios riesgos de ser atacados por delincuentes informáticos.
[pullquote position=”right”]Microsoft ‘jubiló’ al Windows XP y el Office 2003 y le abrió la puerta a los hackers[/pullquote]

De esta manera, a partir de hoy, ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches de errores, ni mejoras de contenido técnico, lo que incrementa la vulnerabilidad de las computadoras.

Esto representa un inconveniente para los usuarios hogareños, pero aún más para Pymes y grandes empresas que cuentan íntegramente con el Windows XP o el Office 2003.

Lo que busca Microsoft con esta medida es lograr que los usuarios renueven sus versiones, y comiencen a utilizar sistemas más modernos, como Windows 7 y Windows 8.1.

Especialistas de seguridad en Internet afirman que, dado este escenario, los hackers estudiarán los datos de la última actualización para identificar métodos para atacar a los equipos que mantengan el Windows XP y el Office 2003.

COMENTARIOS