Política

Lula salió de la cárcel para ir al entierro de su nieto Arthur

El chico tenía siete años y falleció víctima de una meningitis

sábado 2 de marzo de 2019 - 9:37 am

El expresidente brasilero Luiz Inácio Lula Da Silva fue habilitado por la Justicia de Curitiba a salir de la cárcel en donde se encuentra aprisionado para asistir al entierro de su nieto Arthur (7), quien falleció este viernes víctima de una meningitis meningocócica.

A diferencia de otros pedidos similares anteriores, los fiscales del Ministerio Público del estado de Paraná se expresaron a favor del pedido del máximo líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), encarcelado desde abril del año pasado, condenado a doce años de reclusión por corrupción y lavado de dinero en una causa vinculada a la Operación Lava Jato. Y al final de la tarde, la jueza Carolina Lebbos, del 12º Tribunal Federal de Curitiba aprobó el viaje de Lula hasta Santo André, en las afueras de San Pablo.

El propio gobernador de Paraná, Ratinho Junior, también aceptó una solicitud de la Policía Federal para permitir el traslado del exmandatario en un avión oficial desde Curitiba hasta el Santo André. Hasta el aeropuerto de la capital paranaense, Lula y sus custodios serían llevados en un helicóptero que ya estaba desde temprano en el edificio de la Superintendencia de la Policía Federal, donde el expresidente está preso.

COMENTARIOS