Alimentación

Los beneficios de incluir lentejas en tu alimentación

Mirá de todas las formas que puede ayudar a tu cuerpo

martes 5 de marzo de 2019 - 7:37 am

Se ha demostrado que las lentejas son muy recomendables por ser un alimento diurético con múltiples beneficios. Son un alimento muy versátil, por lo que son ideales para integrarlas en una dieta sana.

Por empezar, son una gran fuente de proteínas, ya que aportan hasta 18 gramos en tan solo una taza. Son una excelente opción para sustituir alimentos que, pese a aportarnos proteína, contienen altos niveles de grasas saturadas como las carnes rojas. Además, son recomendadas por tener 1 gramo de grasa por cada taza.

Debido a su alto contenido de proteínas, pueden facilitar la reparación de células y al desarrollo de tejido muscular. Al consumirlas, estarás dando a tu organismo fuerza y protección.

También ayudan al desarrollo de masa muscular. Mejoran tu apariencia física mientras quemás grasa y construis músculo. Debido a su alto aporte de proteínas y otros nutrientes esenciales. Debido a que no aportan grasas saturadas, no tendrás que preocuparte por aumentar los niveles de colesterol en la sangre.

Las lentejas contienen 16 gramos de fibra por taza, lo cual, acelera el metabolismo y regula todos los procesos digestivos. La fibra tiene como función desintoxicar tu organismo, reduciendo el porcentaje de toxinas en la sangre.

Te dan una sensación de saciedad, de manera que podrás reducir la ingesta de calorías diarias al requerir menor cantidad de alimentos.

Contienen diversos nutrientes, entre los cuales destacan los polifenoles. Estas sustancias biosintetizadas te protegen de las bacterias y los hongos, reducen la inflamación y cuidan tu corazón.

Fuente: Mejor con salud

COMENTARIOS