Crisis en Venezuela

Guaidó en Argentina: “Venezuela vive un secuestro de sus instituciones”

Además, el presidente encargado anticipó una "transición" y agradeció el respaldo de Macri

viernes 1 de marzo de 2019 - 9:38 pm

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y auto-proclamado mandatario encargado del país, Juan Guaidó, fue recibido este viernes por el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires, en el marco de la gira por los países sudamericanos que le brindaron su apoyo al líder de la oposición.

El titular de la Asamblea Nacional venezolana, que se autoproclamó presidente interino de su país el 23 de enero, llegó a la capital argentina tras visitar Paraguay y Brasil, donde también fue recibido por sus respectivos mandatarios. Tras Argentina visitará Ecuador, según confirmó el presidente Lenín Moreno el mismo día en rueda de prensa. Luego, se dirigirá a Perú.

“Venezuela vive hoy un secuestro por parte de sus instituciones con una dictadura”, dijo Guaidó en el comienzo de la conferencia de prensa que brindó en la cancillería argentina.

También señaló que “el principal rol de nuestras embajadas es mantener las relaciones” diplomáticas, y “solicitar la protección de los activos venezolanos en el exterior”. Esas, sostuvo, “son las labores principales en el corto plazo y prepararnos para la transición” para, entre otras cosas, “garantizar la cadena de suministros, medicamentos y gasolina”. “Hoy Venezuela, aunque no se crea, está importando gasolina”, añadió.

Además, dijo estar “consciente del riesgo que amenaza la vuelta” suya a Caracas, donde advirtió que “ya hay 600 militares que se ponen del lado de la Constitución”. Asimismo, calificó de “una tragedia para Venezuela” la caída en la producción de la petrolera Pdvsa.

Guaidó, de 35 años y militante del partido Voluntad Popular, se autoproclamó el 23 de enero presidente encargado de Venezuela hasta que se realicen nuevas elecciones. La oposición venezolana afirma que el resultado de los comicios de mayo de 2018 en los que Maduro fue reelecto ,es ilegítimo porquela oposición fue proscrita y empleados públicos y beneficiarios de programas sociales del gobierno fueron presionados para votar por Maduro.

COMENTARIOS