Apertura de Sesiones Ordinarias

Las reacciones de los políticos al discurso de Macri en el Congreso

La apertura de las sesiones ordinarias a cargo del presidente de la Nación generaron reacciones dispares dentro del círculo rojo de la política

viernes 1 de marzo de 2019 - 2:53 pm

El presidente Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias este mediodía con un combativo discurso desde el Congreso. Allí, estableció un aumento del 46% en las AUH, reconoció errores durante su mandato, pero aseguró: "Estamos mejor que en 2015".

Tras una hora de discurso, Macri realizó un cierre efusivo, donde intentó demostrar el "coraje" que desde distintos sectores se le exige. Pese al entusiasmo del presidente, las reacciones de los políticos a su discurso fueron ambigüas.

El candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof criticó duramente la exposición de Macri. Con un extenso hilo en Twitter, el exministro de Economía aseguró que Macri "está hipotecando el futuro".

La Diputada Nacional Gabriela Cerruti fue aún más dura con Mauricio Macri. Lo trató de "psicópata perverso" que "mientras te caga a trompadas, te dice que te quiere".

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial Felipe Solá dijo que el "publicó aplaudió cualquier pavada (en referencia al discurso de Macri)".

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue contundente: "Mauricio la rompió".

Fernando "Pino" Solanas fue otro de los que se refirió con dureza al discurso del presidente: "No pudo dominar la inflación. Devaluó la moneda nacional. Fue una máquina de despidos. Destruyó la industria nacional. Así y todo dijo 'bajamos la pobreza'. Macri te miente en la cara", escribió el Senador por la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro parte, el economista liberal José Luis Espert buscó diferenciarse del kirchnersimo y del presidente. Se refirió al "patoterismo y vulgaridad" del kirchnerismo y al "pobre" discurso de Macri, "que fogonea a los K como enemigo para poder flotar".

Fernando Iglesias eligió rescatar una de las frases que más eco hicieron en el recinto del Congreso: "Sus insultos no hablan de mí sino de ustedes. Estoy acá por el voto de la gente".

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, siguió el camino de Espert al referirse al discurso como uno que busca "dividir más que unir".

Por último, la Senadora Nacional Cristina Kirchner viajó a Santa Cruz para evitar asistir al Congreso. Y aún no se refirió al discurso del presidente. Se trata del último que hará Macri hasta el fin de este mandato.

COMENTARIOS