Apertura de Sesiones Ordinarias

Tenso cruce entre Macri y la oposición durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

La oposición interrumpió el discurso de apertura de sesiones del presidente con irónicos aplausos cuando éste se refirió optimista a la economía del país

viernes 1 de marzo de 2019 - 12:48 pm

El presidente, Mauricio Macri, afirmó hoy en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional que "estamos mejor parados que en 2015" frente a lo cual la oposición se alzó con gritos y aplausos colmados de ironía interrumpiendo en el recinto el discurso.

"Propusimos un camino gradual para normalizar la economía que fue exitoso durante dos años y medio" fue la frase de Macri que desató los irónicos aplausos de gran parte del bloque opositor al gobierno de Cambiemos.

La vicepresidenta Gabriela Michetti tuvo que intervenir en más de una oportunidad para pedir silencio y Macri aprovechó para  desafiar a la oposición: "Los gritos e insultos no hablan de mí, hablan de ustedes. Estoy acá por el voto de la gente".

La diputada electa en 2015 por Cambiemos Joanna Picetti también arremetió con sus gritos desatando un escándalo en el Congreso. Picetti no había pudo asumir debido a una "inhabilidad moral" vinculada al maltrato infantil.

"Me dicen que usted no es diputada, podría retirarse del salón. Por favor, se puede retirar. En este reciento sólo puede haber diputados y senadores. Silencio y si usted no es diputada tiene que salir del recinto", pidió frente al micrófono la vicepresidenta. De todos modos Picetti permaneció parada hasta que finalizó el discurso de Macri entre las bancas de los kirchneristas José Luis Gioja y Axel Kicillof, rodeada de los carteles con leyendas tales como #HayOtroCamino y "Presidente: ¿quién va a pagar la deuda?".

COMENTARIOS