Apertura de Sesiones Ordinarias

Escándalo en el Congreso: irrumpió a los gritos la "falsa diputada" de Cambiemos Joanna Picetti

Joanna Picetti había sido electa en 2015, pero el partido no la dejó asumir por denuncias de maltrato infantil en su contra; durante el discurso de presidencial, irrumpió a los gritos en el Congreso y fue echada por la vicepresidenta

viernes 1 de marzo de 2019 - 11:43 am

La diputada electa en 2015 por Cambiemos Joanna Picetti irrumpió a los gritos en el Congreso durante la apertura de sesiones ordinarias encabezada por el presidente, Mauricio Macri, y debió ser expulsada del recinto por la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

El jefe de Estad

"Me dicen que usted no es diputada. Podría retirarse del salón. Por favor, se puede retirar. En este recinto sólo puede haber diputados y senadores", respondió Michetti, mientras se escuchaban los gritos de Picetti.

Picetti ya había generado polémica durante el proceso electoral al conocerse que tenía denuncias por maltrato infantil. Cuando se conoció la información, Picetti aún no había sido electa y ocupaba el octavo lugar en la lista de diputados de "Vamos Juntos".

La lista oficialista alcanzó luego ocho bancas en el Congreso Nacional por la Cámara de Diputados pero Picetti quedó inhabilitada por la Justicia para llegar a ese lugar, que fue ocupado por el dirigente radical Jorge Enriquez.

COMENTARIOS