Mundo Insólito

Increíble: Convierten un rascacielos en un Tetris gigante

En el marco de la Semana de la Tecnología en Filadelfia, Estados Unidos, se transformó un rascacielos en un Tetris gigante

miércoles 9 de abril de 2014 - 7:20 am

El edificio Cira Centre de 29 pisos, ubicado en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, se convirtió en un Tetris gigante para celebrar la Semana de la Tecnología. El rascacielos cuenta con un sistema de iluminación con Leds que proyecta patrones geométricos durante las noches.

Sam Robinson, de 30 años, salió elegido para jugar. “Quizá han pasado 15 años desde la anterior ocasión que jugué Tetris con un Game Boy y es muy diferente hacerlo en el costado de un edificio a 600 metros de distancia. Todo sucede muy rápido”, dijo el hombre, que tuvo que maniobrar las luces con una pequeña palanca.

“Este proyecto comenzó como una carta personal de amor a los juegos que adoré de niño, pero finalmente terminó como una manera de unir a la ciudad de Filadelfia”, dijo Frank Lee, profesor de medios digitales de la Universidad de Drexel, y responsable del gigantesco Tetris.

Tetris está próximo a cumplir 30 años de haber sido creado, una de las aportaciones más representativas de la década de los 80.

COMENTARIOS