Apertura de Sesiones Ordinarias

Cuáles fueron los ejes del discurso de Larreta en la Legislatura

El Jefe de Gobierno porteño realizó la apertura de las sesiones ordinarias repasando las obras realizadas en su gestión, la seguridad y educación

viernes 1 de marzo de 2019 - 11:15 am

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña con un repaso de su gestión, elogió el trabajo iniciado en la ciudad de Buenos Aires por Mauricio Macri en 2007 y afirmó que desde ese entonces se animaron a "tomar decisiones difíciles" para poner "en movimiento una ciudad que estaba parada".

El funcionario realizó un repaso de gestión que no se limitó a comparaciones con 2018, sino que en algunos pasajes de su alocución hizo comparaciones que se remontaron a 100 años atrás.

"Nos llevó varios años. Costó. Fue difícil. Pero en algún momento había que poner primera. Y junto a Mauricio (Macri) pusimos primera en Buenos Aires. Nos animamos a tomar decisiones difíciles y pusimos en movimiento una ciudad que estaba parada", destacó Rodríguez Larreta en el fragmento más político de su discurso.

Entre los temas que fue desglosando, el titular del Ejecutivo porteño se refirió a las políticas habitacionales, sociales, educativas, sanitarias, de seguridad, transporte y espacio público, aunque se hizo especial hincapié en las obras públicas.

"Hoy estamos a punto de inaugurar viaductos, después de 100 años sin que se hiciera alguno; el Paseo del Bajo, después de 70 años de promesas incumplidas; y 54 nuevas escuelas: nunca antes se habían construido tantas escuelas en cuatro años en la ciudad", ejemplificó.

En el rubro seguridad, afirmó que "para vivir más seguros en la ciudad" se está "haciendo un cambio de fondo, que es difícil y lleva tiempo, pero que avanza paso a paso", y destacó que de los "25.800 policías (que tiene el distrito), 19.000 están en la calle en distintos turnos".

Y agregó que, con la "reforma del Código Contravencional" aprobada por los diputados hacia fines del año pasado, se trabajó "para que las mujeres estén más seguras", gracias a "mayores sanciones" para los "trapitos y limpiavidrios" violentos, "para los que difundan imágenes o grabaciones íntimas sin autorización y para los que las acosen".

COMENTARIOS