Crisis en Venezuela

Venezuela: ¿Principio de tregua? El chavismo y la oposición acuerdan negociar

Tras aceptar la propuesta de Unasur, el gobierno venezolano se reunirá hoy o mañana con partidos opositores, en lo que será un encuentro público, según lo confirmaron ambas partes

miércoles 9 de abril de 2014 - 7:38 am

Habrá cumbre entre el gobierno de Venezuela y la oposición hoy mismo o mañana. Así, la mediación de los cancilleres de la Unasur causó el milagro político en el que pocos creían . Los testigos de buena fe de la reunión serán un representante del Vaticano junto a tres cancilleres: María Ángela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador) y Luiz Figueiredo (Brasil).
[pullquote position=”right”]Venezuela: ¿Principio de tregua? El chavismo y la oposición acuerdan negociar [/pullquote]

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció: “Alcanzamos el acuerdo de dialogar en términos respetuosos y hacerlo ante todo el país. El marco de este diálogo es la Constitución. Que esa primera reunión ocurra ante Venezuela y el mundo con total transparencia”.

“Aspiramos a que en las próximas horas se dé la reunión formal, que será pública”, confirmó también el vicepresidente, Jorge Arreaza, la modalidad del evento.

“El diálogo no significa renunciar a principios”, anticipó uno de los principales líderes opositores, Henrique Capriles, que también se reunió con representantes de la Unasur anteanoche.

Y advirtió: “La inseguridad y la violencia continúan, siguen matando venezolanos, sin respuestas del gobierno, sino con puras excusas. Seguirá la protesta”.

COMENTARIOS