Policiales

Terror en Salta: nena de nueve años le pidió pan a su vecino y la violaron

El hecho ocurrió en la localidad de Santa Victoria Este. La pequeña es miembro de una comunidad aborigen y el agresor fue detenido

viernes 1 de marzo de 2019 - 10:40 am

Un hombre fue detenido en la provincia de Salta, luego de que una menor de nueve años lo acusara de haberla violado cuando tocó a la puerta de su casa para pedirle pan porque no tenía para comer.

El hecho ocurrió el viernes pasado, en la localidad de Santa Victoria Este, que está a más de 500 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, y tras la denuncia de la madre de la víctima tomó intervención la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal.

La Fiscalía imputó a Pedro Pablo Ruiz por los delitos de coacción y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad, miembro de la comunidad aborigen de Nueva Esperanza.

Según la denuncia de la víctima, la menor, integrante de la comunidad chorote, fue pidiendo este fin de semana casa por casa hasta que llegó a la vivienda de Pedro Ruiz.

El hombre la invitó a pasar y ella, creyendo que iba a ayudarla, lo hizo. Fue entonces cuando el mayor le tapó la boca con un trapo y la llevó por la fuerza a una habitación, donde la sometió sexualmente.

COMENTARIOS