Causa AMIA

Los familiares de AMIA apelarán el fallo que absolvió a Menem

Lo confirmó Rodrigo Borda, abogado de Memoria Activa, tras la lectura del veredicto en el juicio por el encubrimiento del atentado

viernes 1 de marzo de 2019 - 10:15 am

Las víctimas del atentado contra la AMIA aseguraron que apelarán el fallo que absolvió a Carlos Menem este jueves por la tarde, en la causa por el encubrimiento durante la investigación.

"A nosotros nos trataban de locos y todavía falta demostrar que estos individuos no trabajaron de manera aislada. Por eso pedimos condenas para el expresidente Menem", explicó Laura Guinzberg, de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMA (APEMIA).

Rodrigo Borda, abogado de Memoria Activa, la asociación civil que lucha por verdad y Justicia en la causa AMIA, confirmó a TN la decisión: "Vamos a recurrir la absolución de Carlos Menem. Estamos en mejores condiciones porque el Tribunal en lo grueso dijo que teníamos razón", afirmó el letrado.

"Hay poco margen como para que Carlos Menem festeje la absolución, lo vi sonreír y como que sentía satisfacción, pero es una vergüenza, el tribunal acaba de decir que hubo una prueba que muestra que se encubrió a un amigo de él", sostuvo Borda, que si bien se mostró conforme con una parte del veredicto, evidenció su molestia con las absoluciones. Además, calificó como "penoso" que un expresidente de la Nación "festeje eso".

COMENTARIOS