Fútbol Argentino

Duras palabras de Almeyda sobre el descenso de River

El entrenador del Millonario cuando estuvo en la Primera B Nacional sorprendió con sus declaraciones, dramatizando sobre los resultados deportivos

viernes 1 de marzo de 2019 - 9:45 am

Matías Almeyda fue uno de los jugadores que sufrió el desafortunado hecho de descender a la Primera B Nacional con River Plate en 2011.

Sin embargo, ni bien el Millonario cayó frente a Belgrano en la Promoción, el Pelado se retiró del fútbol profesional y asumió la responsabilidad de convertirse en el director técnico de La Banda en la segunda categoría del fútbol argentino.

El ex volante logró su cometido y se consolidó como uno de los grandes referentes de la historia del elenco de Núñez.

En diálogo con Súper Mitre Deportivo, el entrenador de San Jose Earthquakes recordó su paso por River. "Descendí como jugador y al otro día llamé a Passarella para ser entrenador. En quince días pasé a entrenar a mis ex compañeros. Fue un cambio grande. Era el peor año de la historia y no habiendo dirigido nunca. Era el capitán del descenso. Al otro día del descenso lo llamé a Passarella y le dije 'mire, si usted acepta, el DT quiero ser yo'. Él me dijo que estaba loco, que iba a vivir el peor año de mi vida. Le contesté 'usted está loco igual que yo, seremos dos locos'. Nadie llamaba para ser el entrenador, era un fierro caliente para agarrar", manifestó Matías en primer lugar.

Luego, Almeyda confesó que el descenso del Millonario no se tendría que haber tomado a la ligera. "Cuando River descendió murió gente. Yo sé el hecho grave que sucedió. Si River no ascendía iba a volver a morir gente. Se ganaron cosas. Cuando se habla de la B y se carga no me gusta. Hubo familias que sufrieron, que perdieron seres queridos. No fue una broma. Sos de la B y te pongo el fantasma, murió gente. Fue fuerte", afirmó el nacido en Azul.

El director técnico cerró la entrevista dejando en claro que, hoy por hoy, no tiene interés en retornar a La Banda. "Hoy no pienso en volver a River, estuve en el momento que tenía que estar. River esta bárbaro ahora, está diez puntos. Yo tengo mi carrera por otro lado ahora, con un proyecto de cuatro años acá. No lo veo, ni lo pienso ahora. Hoy tiene que estar el que está. Va a ser difícil reemplazar lo que hizo Gallardo, va a ser casi imposible. Va a dejar la vara recontra alta. Pobre el que vaya", expresó el ex futbolista.

COMENTARIOS