Aumento de Combustibles

La petrolera Shell se suma al aumento de combustibles

Al igual que YPF, la empresa anglo-neerlandesa anunció un incremento del 2,8% en todo el país

viernes 1 de marzo de 2019 - 8:15 am

La compañía Shell se suma al aumento de combustibles y anunció una suba del 2,8% promedio en todo el país. El incremento regirá a partir de las cero horas de este viernes, y va en sintonía con lo anunciado por YPF.

De esta manera, los nuevos precios para la Ciudad de Buenos Aires quedarán en $45,57 el litro de nafta V-Power; $39,60 para nafta Súper; $43,99 el V-Power diesel; y $37,82 el litro de Fórmula Diesel.

El aumento se debe a distintas cuestiones: el aumento del precio internacional del petróleo, la variación cambiaria del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá a partir de este viernes.

En ese marco, el Gobierno nacional estableció desdoblar el aumento correspondiente a la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL), con el objetivo de reducir el impacto económico. De esta manera, un 50% estará incluido en este aumento de marzo, y el resto se completará en abril. 7

La decisión de cobrar ese aumento impositivo del 11,6% en dos partes corresponde a la Secretaría de Ingresos Públicos, y fue comunicado a las petroleras durante el jueves, según informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

COMENTARIOS