Apertura de Sesiones Ordinarias

“Hoy estamos mejor parados que en 2015”, aseguró Macri en la apertura de sesiones ordinarias

El presidente recorrió diferentes temas de gestión: reconoció errores, anunció aumento del 45% en las AUH, criticó a la oposición y repasó "logros"

viernes 1 de marzo de 2019 - 5:18 am

El presidente, Mauricio Macri, afirmó que “estamos mejor parados que en 2015” al realizar un balance de su gestión durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.

Su discurso tuvo un único anuncio: un aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El presidente se cruzó en numerosas ocasiones con integrantes de la oposición, quienes gritaban contra sus palabras y recibieron una dura respuesta por parte del jefe de Estado: “Los insultos no hablan de mí, hablan más de ustedes que de mí. La democracia es dialogar, es saber escuchar y dialogar. Estoy acá porque me votaron los argentinos”.

Luego de repasar avances de gestión, Macri reconoció la difícil situación actual que atraviesa el país: “Hoy podemos decir que la Argentina está mejor parada que en 2015. Mejor no significa que estamos donde queremos estar, sino que salimos del pantano en el que estábamos”.

Y agregó: “Propusimos un camino gradual que fue exitoso durante dos años. Cuando empezábamos a crecer, tuvimos tres shocks imprevistos: la salida de capitales, la causa de los Cuadernos y una fuerte sequía”.

Por otra parte, destacó el acercamiento de la Argentina a otros países: “Recibimos un nivel de apoyo internacional inédito en nuestra historia”.

También se refirió a Venezuela y criticó a Nicolás Maduro y al kirchnerismo por haberlo recibido con elogios en la Argentina años atrás: “¿Cómo puede ser que condecoramos a Maduro cuando hacía rato que no respetaba los derechos humanos y las libertades?”.

Así fue el cierre de su discurso:

COMENTARIOS