Premier League

Londres atónito: las sorpresivas declaraciones de Pochettino

Como en las últimas dos temporadas, la plantilla del argentino sufrió muchas lesiones y comenzó a mermar en su rendimiento. El título es casi una utopía

jueves 28 de febrero de 2019 - 8:27 pm

Mauricio Pochettino se ganó millones de adeptos en el mundo del fútbol por el estilo de juego y la calidad que le impregnó a su Tottenham Hotspur; sin embargo, los trofeos, su deuda más grande, se volverá a hacer desear en esta temporada.

Al igual que en los últimos dos años, las lesiones en la plantilla y los malos resultados al final de cada semestre alejaron a los Spurs del campeonato local. A pesar de pelear con varios gigantes de Inglaterra, Londres quedó atónito con la rápida resignación del argentino.

"La competición nos pondrá en nuestro lugar. Es de 10 meses, no de 3 o 4. Nos sentimos decepcionados. Si al perder contra el Burnley dije que era difícil, ahora ya resulta imposible luchar contra el Manchester City y el Liverpool. Sólo ellos pueden ganar la Premier", aseguró el santafesino.

El último fin de semana perdió con el Chelsea en uno de los tantos derbys de la capital de Inglaterra. Los Blues, que venían de capa caída tras perder la final de la Carabao Cup, triunfaron 2-0 en Stamford Bridge.

Las declaraciones no pasaron desapercibidas porque el Tottenham marcha en la tercera posición, a nueve unidades del puntero y con 30 puntos aún en juego. A falta de 10 fechas, Poche está dócil.

La bala de plata del ex Español será ganar la Champions League, torneo difícil si los hay. La ida de los octavos de final se la ganó por 2-0 al Borussia Dortmund.

COMENTARIOS