Causa Ducler

Feinmann comparó a Ducler y sus abogados con D’Alessio: “¿Por qué no están detenidos?”

El conductor comparó la situación procesal de Juan Manuel Ducler y sus dos abogados, Pablo Brugo y Alejandro Sánchez Kalbermatten, con la del ahora detenido Marcelo D'Alessio; uno de sus abogados lo denunció por $ 40 millones

viernes 1 de marzo de 2019 - 4:46 pm

La Justicia pidió esta semana elevar a juicio oral y público la causa contra el empresario Juan Manuel Ducler y sus abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, acusados de exigir cifras millonarias a empresarios a cambio de silenciar sus críticas contra la compañía.

Quien retomó el tema en su programa televisivo fue el conductor Eduardo Feinmann, que comparó el caso de Ducler y sus letrados con el del falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido en los últimos días por chantajear a empresarios a los que les pedía dinero a cambio de un supuesto salvataje judicial.

“¿Por qué no están detenidos Ducler y sus abogados como sí lo está D’Alessio”, se preguntó Feinmann, durante su programa del miércoles por la noche en A24.

El pasado 15 de febrero la Justicia de Dolores ordenó la detención de Marcelo D’Alessio, acusado de extorsionar al productor agropecuario Pedro Etchebest, invocando un supuesto vínculo con el fiscal Stornelli. Luego se conocieron nuevos casos que lo tenían como supuesto intermediario que cobraba por facilitar contactos con la Justicia.

Durante la emisión de su programa, Feinmann enfatizó las similitudes entre ambos casos y se quejó porque la Justicia no tome las mismas medidas contra Ducler y sus dos abogados.

Las palabras del conductor generaron enojo en uno de los abogados. En la mañana del jueves, Sánchez Kalbermatten anunció en su cuenta de Twitter que denunció por daños y perjuicios al conductor de A24 y al canal y les exigió 40 millones de pesos a cambio.

La causa

La causa contra Ducler, Sánchez Kalbermatten y Brugo comenzó en diciembre del 2017, luego de que los tres fueran filmados mientras protagonizaban el cobro de varios centenares de miles de dólares, a modo de supuesto adelanto de un monto de 20 millones de dólares que creían haber acordado con representantes del Grupo Petersen.

Una vez hecho el pacto, Ducler y sus abogados se encontraron con que fuera de la sala de reuniones los estaban esperando oficiales de la Policía Federal. Todo quedó filmado por cámaras de seguridad que estaban instaladas en el edificio del Grupo Petersen.

COMENTARIOS