ATP 500 de Acapulco

La provocación de Nick Kyrgios para sacar de quicio a Rafael Nadal en Acapulco

En el choque correspondiente a los octavos de final del ATP 500, donde el tenista español quedó eliminado, el australiano realizó una acción que molestó a Rafa

jueves 28 de febrero de 2019 - 3:14 pm

Nick Kyrgios logró una importante victoria por 3-6, 7-6 y 7-6 ante Rafael Nadal en los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, luego de 3 horas y 3 minutos de un choque tenso.

El español número 2 del mundo tuvo tres match points que no pudo aprovechar y cayó luego de una puesta en escena cargada de provocaciones de parte del australiano. Restulta que el australiano intentó sorprender a Rafa con un inesperado saque de abajo que quedó en la red.

Si bien este tipo de acciones no están fuera del reglamento, en el mundo del tenis son vistas como una provocación y al español no le gustó ni un poco el desempeño de su colega en este partido.

Una vez consumado el triunfo, Kyrgios le respondió a gran parte del público que estaba en su contra: sostuvo su oreja derecha para dar a entender que no le afectaban los abucheos y la reprobación que bajaban desde las tribunas. 

Nadal también se hizo escuchar luego del provocativo cotejo ante el australiano y dijo: “Es un jugador que tiene un talento descomunal podría estar ganando Grand Slams o pelear la primera posición en el ranking y por algo está donde está. Le falta respeto para el público, el rival y hacia sí mismo”

COMENTARIOS