Política

Marcos Peña le pidió un “favor” y Jorge Rial lo escrachó en vivo : “¿De verdad me estás pidiendo esto?”

El conductor de Intrusos recibió un mensaje del jefe de Gabinete mientras realizaba un vivo de Instagram. Primero se lo tomó a chiste, pero cuando escuchó el motivo estalló de bronca

jueves 28 de febrero de 2019 - 2:14 pm

El periodista Jorge Rial, grabó un video donde “mandó al frente” al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien le pidió un favor a través de un audio de WhatsApp.

Irónico como siempre, Rial fue dando por partes el mensaje. Sentado desde un lujoso sillón, el líder de Intrusos recordó que hacía tiempo no tenía diálogo con Peña, por lo que se mostró sorprendido al recibir un mensaje suyo en su WhatsApp.

“En este país tirás una semilla y nace un bolu….eh digo, nace una noticia y hoy hay muchas…Perdón me está vibrando el teléfono“, arranca Rial en la grabación antes de darse cuenta que Peña le había enviado un mensaje.

En vivo, el periodista escuchó el audio y lo escrachó haciendo casi un paso de comedia.

“No cortes, no cortes…total“, le dice a quien filma antes de darle play al mensaje. “Hola, cómo estás soy Marcos Peña“, se escuchó y el conductor aprovechó para pegarle un palito: “¿El mismo Marcos Pe… Marcos, Marcos, el cerebro, Marcos Peña, el cerebro, el que maneja todo? ¿Me está llamando a mí?. Hace como tres años que no hablo con él“.

Rial volvió a reproducir el mensaje y allí se escucha que el Jefe de Gabinete le pide ayuda. “Quería pedirte un favor”, se lo escucha decir al funcionario. “Uff un favor, me estoy preparando. Viste estos favores de los políticos son complicados, después te los cobran con intereses… Pero bueno, hay que sacrificarse por la patria“, dice el conductor sarcásticamente.

“Quería pedirte si podías grabar una historia“, le pide el funcionario y el periodista accedió con un relato sobre el falso abogado Marcelo D’Alessio. “Tengo una historia. Había un señor, D´Alessio que lo presentaban en todos lados como al James Bond argentino. Y el tipo iba a convertir a la droga en la selva. Se metía con los machetes. Él mismo atacaba a los narcotraficantes y les robaba todo. Se presentaba en los canales de televisión, en las radios y hablaba con políticos y todo. Hasta que un día se descubrió que no era todo eso. Era un chanta, era un coimero, era un garca y que además cobraba, teóricamente, para funcionarios del poder judicial“, relató.

Rial vuelve a reproducir el mensaje de Peña y se pregunta si el Jefe de Gabinete habrá disfrutado de su historia. “A ver si le gustó la historia, vamos a ver…”, dice el periodista y le da play a su WhatsApp.

El funcionario le pide un “testimonio” al periodista que relate la experiencia de alguien de su “localidad que haya sido impactado por el crecimiento de turismo“. En ese momento, el conductor de Intrusos explota y hace un fuerte descargo.

“¿Eh?, ¿Impactado por el crecimiento del turismo? … Tuvimos la peor temporada. Los productores en Mar del Plata están a las puteadas por que le ponen más impuestos, y más impuestos. Algunos piensan no volver, ni ahí ni a Carlos Paz. ¿De verdad me estás pidiendo esto?” cierra.

COMENTARIOS