La ruta del dinero K

Hotesur: CFK y sus dos hijos, a juicio oral por presunto lavado de dinero y asociación ilícita

La decisión la tomó el juez federal Julián Ercolini en el expediente que investiga el alquiler de habitaciones al empresario Lázaro Báez

jueves 28 de febrero de 2019 - 1:09 pm

El juez federal Julián Ercolini elevó este jueves a juicio oral la causa denominada "Hotesur" contra la ex presidenta Cristina Fernández y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

El magistrado considera que la etapa de investigación ya está cerrada y hay pruebas suficientes para que la ex jefa de Estado sea llevada frente a un tribunal oral que deberá evaluar si existen pruebas fehacientes para condenarla por las habitaciones de hotel que alquilaba la empresa de Lázaro Báez en los hoteles de la ex familia presidencial.

La causa involucra -además- al contador Osvaldo Sanfelice, Martín Báez, el excontador de los Kirchner Víctor Manzanares y otras diez personas que habrían participado del lavado de dinero.

Fue iniciada en 2014 por la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer, quien denunció una supuesta operación inmobiliaria, con alquiler de hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz, para justificar el cobro de dinero proveniente de sobreprecios en obra pública.

COMENTARIOS