Política General

Ahora los porteños podrán ir presos si difunden imágenes íntimas

Así lo establece la nueva reforma del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. Serán punibles el envío de material íntimo sin consentimiento, el hostigamiento digital o la suplantación de identidad en redes

jueves 28 de febrero de 2019 - 12:32 pm

Una reciente reforma del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires establece penas para quienes envíen material íntimo sin consentimiento, hostiguen digitalmente o creen cuentas falsas en las redes sociales. Las personalizaciones van desde multas, trabajos comunitarios o hasta días de detención.

Ante esta nueva normativa es importante que en caso que te lleguen fotos intimas por WhatsApp, tenés que borrarlas. De hecho, los problemas pueden incrementarse en caso que se trate de un menor de edad o en caso que haya existido un vínculo afectivo.

La pornovenganza es un tema que preocupa a nivel mundial, por lo que los avances locales van en consonancia con los avances de legislación que se están dando en todo el planeta.

Por su parte, la suplantación de identidad también podrá penalizarse. En estos casos, por ser lamentablemente moneda corriente, los especialistas recomiendan estar atentos a nuestra privacidad en las redes.

En caso que hayas sido víctima de alguno de estos hechos, podés hacer una denuncia en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS