Superliga

La Superliga no cambiará su formato para 2019/2020 y continuarán los promedios

Tras la reunión de Comité Ejecutivo que se llevó a cabo el pasado miércoles, se llegó a la conclusión de que no habrá cambios hasta llegar a 22 equipos

jueves 28 de febrero de 2019 - 12:16 pm

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de Comité Ejecutivo con la intención de tratar posibles modificaciones en el formato del campeonato de Primera División para los próximos años.

Algunos manifestaron sus intenciones de eliminar los promedios de cara a la temporada venidera, otros de dividir el campeonato en dos competencias paralelas. Lo cierto es que no habrá cambios para la 2019/2020.

La Superliga se continuará desarrollando de la misma manera que en la actualidad y la idea es volver a los torneos cortos (que no se llamarán Apertura y Clausura) una vez que se lleguen a 22 equipos en la máxima categoría. Para ese entonces también se determinará si se suprimen los promedios o no.

Por lo pronto, el próximo certamen será de 24 equipos que disputarán 23 fechas cada uno a simple rueda y luego se volverá a repetir la Copa de la Superliga como torneo complementario.

A su vez, se aprobó la medida de que el 20% del neto de lo recaudado por los hinchas visitantes, aquellos que hayan sido autorizados por la seguridad, irá para las arcas del propio club que recurra en condición de visitante.

Por su parte, el presidente Mariano Elizondo integrará la mesa chica de la Wolrd League Forum (WLF), organismo que se creó en 2016 y reúne a los representantes de 44 ligas de todo el mundo. Allí podrán intercambiar información y plantear problemáticas para transmitirlas a la FIFA.

COMENTARIOS