Judiciales

“Telenovela fantasma”: fiscal pidió llevar a juicio oral a Del Boca y De Vido por “Mamá Corazón”

El pedido fue del fiscal Gerardo Pollicita; el ex funcionario y la actriz son acusados por defraudación al Estado a raíz del dinero que el anterior Gobierno le pagó a la productora de la artista por la telenovela "Mamá Corazón", que nunca se emitió

jueves 28 de febrero de 2019 - 11:16 am

El fiscal Gerardo Pollicita pidió este jueves llevar a juicio oral y público a la actriz Andrea del Boca y al ex titular del Ministerio de Planificación Federal, Julio de Vido, acusados de defraudación al Estado por haber financiado con fondos públicos una serie que nunca se emitió.

a+A Groupo SRL, la productora de Del Boca -de trato cercano con el kirchnerismo durante las gestiones de la ex presidenta Cristina Fernández- recibió en 2015 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Lo curioso es que la telenovela nunca salió al aire.

Entre los investigados también están los directivos de la Universidad Nacional de San Martín y el otrora titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazzure, por la miniserie “El Pacto”.

El juez federal Sebastian Ramos había entendido en diciembre pasado que la investigación contra Del Boca, De Vido y responsables de la UNSAM estaba completa y giró a la Fiscalía el expediente para que evaluara la elevación del caso a juicio. Ahora, se le consultará a las otras partes y el magistrado adoptará una definición.

COMENTARIOS