Mercado de pases

Nicolás Gaitán rescindió su contrato en China y ya tiene nuevo club

El atacante argentino, que era pretendido por Boca Juniors durante este mercado de pases, no continuará su carrera en el fútbol asiático

jueves 28 de febrero de 2019 - 10:40 am

El futbolista argentino, Nicolás Gaitán, rescindió su contrato en la Superliga China y en las próximas horas se convertirá en nuevo futbolista del Chicago Fire, equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El atacante que fue pretendido por Boca Juniors como refuerzo para el último mercado de pases, finalmente llegó a un acuerdo con los directivos del Dailang Yifang y continuará con su carrera deportiva en el otro hemisferio.

En el conjunto estadounidense, el ex Atlético Madrid tendrá como compañero al mediocampista Bastian Schweinsteiger, histórico emblema de la Selección de Alemania y campeón del mundo en Brasil 2014.

Si bien resta la oficialización del traspaso a su nuevo club, Gaitán se sumará a los entrenamientos en los próximos días aunque lo más probable es que no esté disponible para el partido del sábado ante Los Ángeles Galaxy, dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

De esta manera, quien supo vestir la camiseta de la Selección Argentina bajo el mando de Gerardo Martino estará a disposición de cara al duelo contra Orlando City en condición de local, el sábado 9 de marzo.

La llegada del jugador al fútbol asiático se a fines de febrero de 2018 y por una suma de cinco millones y medio de euros en favor del conjunto colchonero, en una transferencia que también incluía el pase de Yannick Ferreira-Carrasco aunque por un monto mucho mayor.

COMENTARIOS