Economía

Qué dice el informe económico de Dujovne elevado a Macri

El ministro de Hacienda le pone números al impacto que tendría sobre el consumo su "modelo optimista"

jueves 28 de febrero de 2019 - 8:40 am

Detalles claves en materia financiera. Nicolás Dujovne le acercó el informe a Mauricio Macri justo antes de que el Presidente se subiera al avión que lo llevaría a la India.

Contiene un diagnóstico optimista sobre la evolución de la actividad económica, siempre y cuando se cumpla con una condición: la estabilidad del tipo de cambio.

Según indica el portal iProfesional, en el equipo consideran que se trata de una visión "realista", basada en hechos concretos. Es el mensaje que los funcionarios le transmitieron al Presidente.

Auguraron que habrá una mejora en el consumo, un escenario que -al menos por ahora- luce lejano, pero que a los oídos de un jefe de Estado en campaña suena a una dulce melodía.

Macri se entusiasma con que la actividad empiece a mostrar señales de recuperación a medida que se acerquen las elecciones.

Los cálculos del ministro de Hacienda indican que esa reactivación podría evidenciarse durante el segundo trimestre del año.

El condicionante, claro, es que el valor del dólar no se mueva, o se mueva de una manera esperada, sin que altere la paz cambiaria lograda tras el último acuerdo con el Fondo Monetario.

De ahí que el Banco Central actuara con contundencia -volviendo rápidamente sobre sus pasos y elevando la tasas de interés de referencia- para aplacar el deslizamiento del tipo de cambio de la semana pasada.

COMENTARIOS