Protestas y cortes

Corte en Callao y Corrientes: incidentes entre manifestantes y la policía

Trabajadores de Coca Cola realizaron una protesta para denunciar "un plan de ajuste y flexibilización laboral" en la empresa

jueves 28 de febrero de 2019 - 9:48 am

Una protesta de trabajadores de la empresa Femsa, embotelladora de Coca Cola, terminó con enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

Los incidentes se iniciaron a las 7:30, cuando los activistas se desplazaron sobre la avenida Corrientes para interrumpir el tránsito. Fue entonces cuando la Policía de la Ciudad, que se encontraba en el lugar, montó una formación y avanzó para liberar el tránsito.

Los efectivos utilizaron sus escudos para empujar a los manifestantes y arrojaron gas pimienta. Sin embargo, no lograron su objetivo: los trabajadores se reagruparon y se mantuvieron sobre la avenida, impidiendo la circulación de automóviles.

Más tarde los efectivos policiales desplegaron una nueva formación y avanzaron sobre la avenida Callao. De esta manera lograron que la columna de manifestantes retrocediera.

Los manifestantes se movilizaron en rechazo de los despidos en Femsa-Coca-Cola.

El conflicto comenzó la semana pasada luego de que la empresa pidiera un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) por la caída de consumo. Tras una negociación con el Sindicato (SUTIAGA) en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, Femsa finalmente anunció que “no había necesidad de abrir el PPC” y que los despidos serían 32 en lugar de los 75 previstos inicialmente.

COMENTARIOS