Copa del Rey

Cómo vio la prensa mundial la goleada del Barcelona

El conjunto de Ernesto Valverde venció con comodidad al Real Madrid de Santiago Solari por 3 a 0 en uno de los partidos con más repercusión

jueves 28 de febrero de 2019 - 8:50 am

En las principales portadas deportivas del mundo reflejaron el 3-0 con el que Barcelona sacó a Real Madrid de las semifinales de la Copa del Rey.

Los diarios deportivos madrileños se centraron en la sequía goleadora de los blancos en el partido que AS refleja con "Vinicius juega, Suárez Mata" y Marca con "La diferencia entre perdonar y no perdonar".

Por su parte, la prensa catalana no tuvo piedad con los merengues. "Los amos del Bernabéu", titula Sport, "Devastador", define L'Esportiu, mientras que Mundo Deportivo realza la pegada culé con: "Final letal". Mientras que El Periódico y La Vanguardia también llevan el partido a la noticia principal de su portada con "El Barça echa el Madrid de la Copa" y "Suárez silencia al Bernabéu".

El partido también tuvo eco a nivel internacional como suele ser habitual Sport Bild en Alemania se queda con la imagen de Ramos pidiendo a sus compañeros que evitaran una goleada aún peor: ¡Ramos temía debacle contra el Barça!, mientras que Bild destacaba la gran actuación de Ter Stegen, que salvó a su equipo con varias paradas de mérito.

En Francia, L'Equipe deja un titular tan secillo como revelador de la dinámica de los últimos Clásicos, sobre todo en el Bernabéu: "El Barcelona se divierte". Más duro aún es France Football en su web: "El Barça humillla al Real Madrid".

La Gazzetta dello Sport en Italia destacaba la buena actuación de Luis Suárez tras su mala racha goleadora y titulaba: "Despierta Suárez, el Barcelona elimina al Real Madrid", la goleada culé también tiene protagonismo en Corriere dello Sport. En Inglaterra, The Guardian destaca el doblete de Suárez para eliminar al Real Madrid.

El diario Olé se quedó con el penal que marcó el atacante uruguayo con el titular: "Picatelá de acá", aunque admite que ni Messi ni el Barcelona hicieron su mejor partido a pesar del holgado 0-3 final.

COMENTARIOS