Economía

Espert en Washington: “Vamos a necesitar más plata del Fondo”

El economista se reunió con representantes del organismo para darles a conocer su propuesta de gobierno como candidato presidencial

jueves 28 de febrero de 2019 - 8:30 am

El economista José Luis Espert, y candidato presidencial por el Partido Libertario para las próximas elecciones, visitó Washington para dar a conocer su propuesta de gobierno. Fue así como se reunió con representantes del Fondo Monetario Internacional y con funcionarios del Departamento de Estado.

En la sede del FMI, Espert se reunió con Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental, y Roberto Cardarelli, que acaba de regresar de Buenos Aires, a quienes les ratificó las bases de su programa económico: libre comercio, un estado sin déficit y con menos impuestos y una reforma laboral.

Aunque no se dieron más detalles de la charla, Espert confirmó a los periodistas que, según sus cálculos, se necesitará más dinero de los 57.600 millones de dólares pactados con el organismo internacional.

Sobre lo que haría con el programa del FMI que está en curso, dijo que tiene su postura tomada y que “todo dependerá si la Argentina a fines del año que viene puede acceder al mercado de capitales privados para ver si necesitamos más plata del Fondo. No quedan más de 10 mil millones de dólares desde enero de 2020 hasta junio de 2021. Es muy poquito”, señaló.

COMENTARIOS