Sudamericano Sub 17

A la Selección Sub 17 de Pablo Aimar le quedó un grupo difícil

El conjunto juvenil compartirá zona con Brasil en el torneo que se jugará en Perú desde el 21 de marzo al 14 de abril

jueves 28 de febrero de 2019 - 6:39 am

La Selección ArgentinA Sub-17 integrará el grupo B del Sudamericano de Perú junto con Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay, en el certamen que se jugará desde el 21 de marzo al 14 de abril.

El conjunto conducido por el cordobés Pablo Aimar buscará en el denominado “grupo de la muerte” el pasaje al hexagonal final, del que saldrán los cuatro clasificados al Mundial, que aún no tiene sede porque Perú, que era el país organizador al igual que el Sudamericano, no garantiza la exoneración de impuestos para las delegaciones participantes y la FIFA no está de acuerdo.

En su reemplazo, los posibles organizadores serían Chile y Brasil, pero aún no se definió. A su vez, el grupo A lo formarán Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile.

La Argentina es el segundo máximo ganador del certamen, con tres consagraciones a lo largo de la historia (1985, 2003 y 2013), lejos de Brasil, que cuenta con 12 vueltas olímpicas.

Las tres primeras selecciones de cada grupo se clasificarán al hexagonal final. La base del plantel del sub-17 está conformada por los juveniles que obtuvieron el Sudamericano sub-15 en San Juan hace dos años.

Pablo Aimar viene trabajando con una nómina de 31 futbolistas y realizará los cortes más cerca de la fecha de la competencia.

COMENTARIOS