Judiciales

Procesaron y embargaron a Matías Garfunkel por $150 millones

Lo acusan de evadir el pago del impuesto a las ganancias, en una transferencia de 20 millones de dólares, en 2010

jueves 28 de febrero de 2019 - 5:20 am

Matías Garfunkel, empresario ex dueño del grupo de medios kirchneristas 23, fue procesado este miércoles por presunta evasión del pago de impuestos al simular una “donación” de su madre. El actual esposo de la modelo Victoria Vanucci también fue embargado por 150 millones de pesos.

Fue el juez Gustavo Meirovich, a cargo del Juzgado Penal Económico N° 8, quien procesó al empresario en el marco de la causa que investiga la presunta evasión del pago del Impuesto a las Ganancias correspondientes al ejercicio fiscal 2010, por la suma de $ 29.451.971,39.

Según la Justicia, existen elementos suficientes que apuntan directamente a que Matías Garfunkel simuló haber entregado dinero a su madre con el fin de evitar pagar a la AFIP un monto por el incremento patrimonial.

Además, el juez dispuso que el empresario continúe el resto del proceso en libertad: desde 2016, Garfunkel se encuentra viviendo en Estados Unidos después de algunas polémicas imágenes que se difundieron de él cazando animales en África.

De ser hallado culpable, debería cumplir una condena en prisión que va desde los tres años y medio hasta los nueve, dado que el monto de la evasión supera el millón de pesos.

Garfunkel también irá a juicio por contrabando y peculado en una causa en la que fue denunciado por su ex abogado, acusado de haber sacado del país obras de arte y antigüedades sin autorización de la Aduana y de la AFIP.

COMENTARIOS