Belleza

Trucos para elegir la paleta de sombras adecuada

Qué debés tener en cuenta a la hora de comprar una

sábado 2 de marzo de 2019 - 7:40 am

No es fácil elegir la paleta de sombras adecuada. Hay una infinidad de tipos, marcas, tonos y texturas. Además, al buscar una paleta en lugar de una sola sombra de un color, la decisión se vuelve más complicada.

​Fijate en tu tono de piel:

– Si sos de piel bastante blanca es recomendable escoger tonos más pasteles si buscás color, u optar por tonos más oscuros como el gris, el negro o el marrón.

– Si tenés la piel más morena, podéss atreverte con colores más llamativos y flúor, como el naranja, el rosa fucsia o el verde intenso.

El color de tu pelo:

– Si tenés el pelo rubio o castaño claro, los colores que más te favorecen son los más fríos de la gama cromática como el verde o el azul, o también un gris puede ser buena opción.

– Si es más oscuro o moreno, podés optar tanto por tonos más cálidos como los tierra como el marrón anaranjado, o por tonos más fríos como el verde o el violeta.

– Si tenés el cabello rojizo o pelirrojo lo tuyo son los colores fríos o neutros, como el gris, el negro o el verde.

Si lo que buscás es una paleta de sombras que tenga una calidad excepcional, que se mantenga fijada en tus párpados el mayor tiempo posible y que te asegure una buena pigmentación y cobertura debés saber que tendrás que hacer una mayor inversión.

Si lo que andás buscando es una paleta de sombras de maquillaje para usar a diario y que sea fácil de combinar con todos tus outfit, la mejor opción son los tonos nude.

En invierno nos puede aportar color una paleta de sombras en tonos cálidos o burgundy. Algunas de ellas además si llevan shimer te darán un toque extra de brillo en el rostro.

Las paletas suelen hacer una escala cromática para empezar por tonos nude y acabar con tonos más fuertes como el tierra, el marrón anaranjado o el rojizo tipo ladrillo.

Para el efecto de ojos ahumados, tenés que empezar con los tonos más claros en la zona del lagrimal e ir cambiando gradualmente a los tonos más oscuros conforme te vas acercando al final del párpado.
Por lo tanto, deberás usar casi todos los colores de la paleta para que te quede un buen efecto, un poco de máscara de pestañas y listo.

Fuente: En femenino

COMENTARIOS