Facebook

Facebook lanzará una herramienta para borrar tu historial

La eliminación será parcial, aunque no está claro hasta qué punto el usuario podría eliminar su información de búsqueda o preferencias. Está por verse en qué queda todo

miércoles 27 de febrero de 2019 - 9:35 pm

David Wehner, jefe financiero de Facebook, acaba de anunciar que este año se liberará una herramienta para eliminar parcialmente el historial de navegación de forma permanente.

El asunto es, a todas vistas, una reacción a la mala gestión de los datos personales y la falta de privacidad en la plataforma, particularmente tras el escándalo de Cambridge Analytica, por el que la firma C.A. recopiló millones de datos de los usuarios para entender su comportamiento y usarlos con fines políticos. La “idea”, es que esto no vuelva a suceder.

Pero si somos honestos, el negocio de la plataforma consiste precisamente en la venta de espacios publicitarios, ajustados a las preferencias de cada persona. Esto último se logra teniendo como base el historial de la persona y actividades de cada usuario (todo cuenta), por lo que una decisión de este tipo se lee contradictoria.

Un comunicado de EFE recoge las declaraciones de Wehner: “En líneas generales, esto nos va a dificultar la tarea de dirigirnos a cada persona de una manera tan efectiva como anteriormente”.

COMENTARIOS