Causa Ducler

Envían a juicio oral a Ducler, Kalbermatten y Brugo por apretar a empresarios

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 44 decidió que Juan Manuel Ducler, Pablo Brugo y Alejandro Sánchez Kalbermatten enfrenten un juicio oral por haber pedido una coima de 20 millones de dólares al Grupo Petersen a cambio de silenciar críticas públicas que hacían en su contra

miércoles 27 de febrero de 2019 - 5:39 pm

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 44 envió a juicio oral al empresario Juan Manuel Ducler y a sus dos abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, por haber presionado a empresarios del Grupo Petersen a quienes les exigieron un monto millonario en dólares a cambio de su silencio.

Los tres procesados están acusados de “chantaje en grado de tentativa” por haber exigido 20 millones de dólares a representantes del grupo empresario, a cambio de silenciar las críticas públicas que venían vertiendo en su contra.

Fuentes judiciales confirmaron a Nexofin la decisión del juzgado.

La reciente detención de Marcelo D’Alessio por chantaje a diferentes empresarios generó una serie de interrogantes alrededor del futuro de los tres acusados por el “caso Ducler”.

En su fallo, el juzgado rechazó los planteos de nulidad de las defensas de los acusados y ordenó elevar a juicio oral la causa.

COMENTARIOS