Elecciones 2019

"La queremos bien lejos": los "pañuelos celestes" le respondieron a CFK, tras intento de acercamiento

La referente del movimiento contra la despenalización del aborto Cynthia Hotton salió a responder las insinuaciones de la ex presidenta de acercarse a los sectores evangélicos

miércoles 27 de febrero de 2019 - 4:17 pm

A pocos días de que se conociera que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner planeaba un acercamiento al ala evangelista de cara a las próximas elecciones de octubre, desde un sector  de los "pañuelos celestes" le cerraron las puertas.

La encargada de salir a responder a las insinuaciones electorales de Cristina fue la ex diputada nacional Cynthia Hotton, conocida por sus posturas conservadoras cuando formaba parte del Congreso Nacional en representación del partido Valores Para Mi País.

En una columna publicada en Infobae, Hotton sentenció: "El momento de acercarse ya pasó, era antes de la votación en el Congreso. Ahora no golpeen a nuestras puertas. Ya es tarde. Votaron contra la vida, votaron contra nosotros. Nadie que haya votado contra nuestros principios va a conseguir nuestro voto, ni nadie que apoye a nuestros detractores va a representar a nuestro espacio".

Y siguió: "Aquella tarde de agosto hicimos un compromiso público. Nos unimos a través de nuestros valores para consolidar una clara estrategia que la hipocresía electoral no va a poder quebrantar. No nos vamos a dejar engañar otra vez. No vamos a regalar nuestro voto ni a convertirnos en votantes descartables".

Hotton actualmente ocupa un espacio de liderazgo en el espacio Frente Federal Valores Para mi País (FFFyV), una coalición multipartidaria que cobró fuerza al luchar contra la despenalización del aborto durante el año 2018.

"Tal vez algún o algunos pocos evangélicos traicionen ese compromiso —siempre sucede en cualquier causa— y estén pensando en apoyar a algún posible candidato, como la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien cinco días después de nuestro pronunciamiento votó a favor de la ley de aborto. Tal vez algunos políticos que ahora pretenden acercarse al movimiento evangélico estén olvidando aquellas claras palabras de nuestros pastores, pero nosotros no las vamos a olvidar. Las vamos a tener más presentes que nunca y las vamos a hacer realidad con nuestro voto", completó en una columna publicada en Infobae.

COMENTARIOS