Economía

Centro del Gobierno a las PyMes: anunció créditos por $ 100.000 M a una tasa de entre el 25% y 29%

Este año ya habían anunciado una línea de créditos subsidiados de hasta 27.000 millones de pesos; las industrias locales enfrentan serios problemas para financiar capital de trabajo desde que la tasa de referencia se disparara meses atrás

miércoles 27 de febrero de 2019 - 3:46 pm

El Gobierno Nacional busca paliar la difícil situación que atraviesan las PyMes argentinas y decidió abrir una línea de créditos subsidiados por 100.000 millones de pesos que estarán destinadas a las pequeñas y medianas empresas que requieren de financiamiento a una tasa razonable.

En un contexto de recesión, caída del consumo y tasas de interés impagables, el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una línea de créditos que busca facilitar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas "con tasas de entre el 25 y el 29% en bancos estatales y privados".

El anuncio de Macri se dio durante una recorrida que hizo en Santa Fe, tras recorrer la planta Oleaginosa de Renova, que pertenece a las empresas Grupo Glencore y Vicentin.

No es la primera vez que el Ejecutivo Nacional asiste a las PyMes con tasas subsidiadas. De hecho, fue uno de los principales reclamos que le hicieron desde diferentes cámaras empresarias. Desde la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, su titular, Martín Rappallini, hizo ese pedido en diferentes encuentros que mantuvo con Dante Sicca.

COMENTARIOS