Política

Paritaria docente: los maestros rechazaron la oferta y peligra el comienzo de clases

La Provincia propuso pagar lo que indique la inflación de este año más un 5%, pero la oferta fue rechazada por los gremios

miércoles 27 de febrero de 2019 - 2:58 pm

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) no lograron llegar a un acuerdo este miércoles en torno a la paritaria nacional, por lo que el comienzo de clases, pautado para el 6 de marzo, se mantiene en duda.

Las negociaciones comenzaron cerca de las 12 en el Ministerio de Economía bonaerense de la ciudad de La Plata. Por parte del Ejecutivo estuvieron presentes el ministro anfitrión, Hernán Lacunza, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; mientras que por parte de los gremios estuvieron el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, y otras autoridades bonaerenses y líderes gremiales.

El 13 de febrero, en el primer encuentro, Lacunza y Sánchez Zinny ofrecieron que la paritaria 2019 iguale a la inflación registrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con una actualización automática mensual entre enero y marzo y luego trimestral. Baradel y Petrocini lo rechazaron al exigir primero una recomposición del 15% por lo perdido en 2018.

COMENTARIOS