Caso Odebrecht

Causa Odebrecht: procesaron a Jorge “Corcho” Rodríguez por girar sobornos

Fue por orden del juez Sebastián Casanello, quien descubrió que Odebrecht giró los sobornos hacia Sabrimol, una firma uruguaya atribuida al empresario, y desde ahí a AYSA

miércoles 27 de febrero de 2019 - 2:31 pm

El juez federal Sebastián Casanello procesó este miércoles al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por cobrar coimas de Odebrecht para la construcción de una planta potabilizadora de agua y otra de tratamiento de líquidos cloacales de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA). También fueron procesados los empresarios Carlos Wagner, Aldo Roggio y Tito Biagini y Jorge “Corcho” Rodríguez.

El magistrado descubrió que Odebrecht giró los sobornos hacia Sabrimol, una firma uruguaya atribuida a “Corcho” Rodríguez y desde ahí a AYSA, y por eso también procesó a los directivos de la empresa pero en calidad de partícipes secundarios por organizar la estructura jurídica, contable y financiera de lo que no era otra cosa que una “caja negra” de las coimas, informó Clarín.

Casanello no solo embargó por $500 millones a cada uno de los involucrados sino que por intermedio de Cancillería solicitó la extradición de los ejecutivos brasileños de Odebrecht y Cartellone.

COMENTARIOS