Sociedad General

La mejor cerveza IPA de Sudamérica se fabrica en Buenos Aires: ¿dónde conseguirla?

Así lo dictaminó el Festival de la Cosecha del Lúpulo, celebrado cada año en la localidad rionegrina de El Bolsón. La cervecería ganadora está en San Isidro

miércoles 27 de febrero de 2019 - 2:06 pm

Para quienes gusten de la cerveza con aroma y gusto fuertes, esta es su nota. Porque la mejor cerveza IPA de Sudamérica es argentina. Bonaerense, para ser más precisos.

Se trata de la cerveza que fabrica la cervecería Darwin, ubicada en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Así lo definió el Festival de la Cosecha del Lúpulo, celebrado cada año en la localidad rionegrina de El Bolsón.

Más de 2.000 personas se congregaron en el Campo de Lúpulos Patagónicos en la localidad cordillerana en el que 19 jueces de primer nivel cataron las 200 muestras de cervezas artesanales en busca de la Mejor IPA de Sudamérica.

Asimismo Marko Drocchi, Brew Master de Darwin aseguró: “Es una alegría enorme haber ganado como la mejor IPA de Sudamérica”. Agregó a su vez que “el estilo English IPA lo hacemos casi desde nuestros comienzos como cerveceros, en este estilo es muy importante el balance de las maltas caramelo con los lúpulos, apuntando a un aroma redondo y moderadamente floral”.

“Es muy difícil reunir a mas de 200 muestras de cervecerías de todo Sudamérica solo de un estilo, ni hablar de reunir a jueces de tanto nivel, sin dudas es un concurso que no tiene techo”, dijo el organizador, quien además aseguró que en 2020 intentaran triplicar las muestras con un aumento de los puntos de recepción en todos los países de Sudamérica.

COMENTARIOS