Policiales

Golpe a la mafia de los taxis en el Aeropuerto de Ezeiza: 9 detenidos tras varios allanamientos

Esta mañana se desarticuló una asociación ilícita encabezada por taxistas, con el apoyo de los sindicatos, que impide a vehículos "ajenos" levantar pasajeros si no pagan un aporte a la organización. La investigación duró 13 meses

miércoles 27 de febrero de 2019 - 1:29 pm

Esta mañana se desarticuló una importante red mafiosa de taxis que operaba en el Aeropuerto de Ezeiza. La investigación que duró 13 meses e inició conuUn taxi mal estacionado en ese aeropuerto internacional terminó en la desarticulación de una organización criminal que extorsionaba a choferes y les exigía plata para permitirles levantar pasajeros en el lugar.

La organización fue denominada "mafia de los taxis de Ezeiza". El encargado es el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, quien ordenó la detención de diez presuntos integrantes de esa asociación ilícita. Hoy, luego de múltiples allanamientos se detuvo a 9 personas, además de dinero y armas.

Según informó La Nación, la investigación llevó 13 meses y contó con la participación de un "agente revelador": un integrante de una fuerza de seguridad que se hizo pasar por chofer de taxis para conocer en detalle la operatoria de la asociación ilícita.

Uno de los imputados es empleado de la empresa Aeropuertos Argentinas 2000 y era quien se encargaba de conseguir las credenciales que habilitaban a los taxistas a entrar y salir sin problemas de la aeroestación, informó el mismo medio a partir de fuentes judiciales.

Allanamientos

En los allanamientos a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se concretaron nueve de las diez órdenes de detención. Entre los apresados, según fuentes judiciales, está Víctor Hugo Castillo, delegado gremial del Sindicato de Conductores de Taxis Capital Federal, cuyo secretario general es José Ibarra.

Dentro de lo secuestrado se encuentra una suma importante cantidad de dinero y anotaciones a mano de la recaudación de la asociación ilícita, además de armas de fuego.

COMENTARIOS