Emiliano Sala

El Nantes recurrió a la FIFA por el pago de Emiliano Sala

El conjunto francés exigió el monto acordado del traspaso del delantero argentino por parte del Cardiff City

miércoles 27 de febrero de 2019 - 1:09 pm

Poco más de un mes pasó del trágico accidente aéreo que se cobró la vida de Emiliano Sala y la batalla legal parece que acaba de comenzar, ya que antes elevó el reclamo a la FIFA para exigir el pago de la transferencia que había acordado con el Cardiff City.

Esto sucedió el pasado martes según informó el diario francés L’Equipe. El conjunto de la Ligue 1 se basó en el artículo número 12 del reglamento del estatuo y transferencia de jugadores para pedir por la primera parte del traspaso del argentino.

La etapa inicial se trata de una cifra de seis millones de euros, mientras que el monto total es de 17 millones más dos en condición de bonificación. El pago estaba pautado en tres plazos, con la primera cuota al momento de la firma, la segunda (de 6.000.000) a la temporada siguiente y el resto durante el tercer año.

En tanto que la prima también se repartirá en tres años, con un millón a abonar en el primero y los dos restantes con medio millón de euros cada uno.

Pese a los reclamos, el presidente del equipo que milita en la Premier League, Mehmet Dalman, aseguró: “Esta es una institución honrada y pagaremos si así lo determinan”.

COMENTARIOS