Política

La bomba política de Jorge Rial

Una estrella habría sido tentada por un candidato presidencial para pelear un bastión clave en los comicios de este año

miércoles 27 de febrero de 2019 - 12:44 pm

A cinco meses de las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias, el armado de las listas es verdaderamente un interrogante. La única candidatura de peso es la de Mauricio Macri, quien ya confirmó que buscará la reelección.

Pero los principales referentes prefieren ser cautos: tanto la senadora Cristina Fernández de Kirchner como el economista Roberto Lavagna esquivan la confirmación de sus candidaturas. Prefieren hablar de "unidad" o "consensos". Sin embargo, quien ya ha confirmado su carrera presidencial es Sergio Massa.

El ex intendente de Tigre prefiere apostar a militar públicamente y tejer en privado alianzas. Una de esas es la que motiva esta nota. Según informó este mediodía Jorge Rial, el líder del Frente Renovador habría tentado a Marcelo Tinelli para ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Ya son conocidas las intenciones de Marcelo Tinelli de lanzarse a la política, y la información de Rial coincide con la versión de que el conductor televisivo iría por alguna fracción del peronismo "moderado".

Sería una figura que iría "por afuera", en un escenario polarizado. Hoy la pelea se da entre María Eugenia Vidal, quien buscará su reelección y un candidato del peronismo que sería elegido entre Martín Insaurralde, representante de los intendentes y el PJ, y Axel Kicillof, del núcleo duro K y La Cámpora.

La posible alianza Tinelli-Massa sería, sin dudas, una apuesta más significativa para el tigrense que para el conductor de Showmatch. La popularidad del "Cabezón" podría ser un envión público para un candidato que empieza de atrás, con poca imagen positiva e intenciones de voto.

COMENTARIOS