Televisión

Papelón en C5N por una "fake news": anunciaron la suspensión del obrero que criticó a Macri y tuvieron que disculparse

El periodista Raúl Kollman había asegurado que "sus compañeros" confirmaron la suspensión del trabajador; minutos después, el canal tuvo que desdecirse y aclarar la situación

miércoles 27 de febrero de 2019 - 12:32 pm

El periodista Raúl Kollman protagonizó un papelón al aire este miércoles en C5N, al tener que desdecirse tras informar la suspensión del trabajador que ayer mantuvo un picante cruce con el presidente, Mauricio Macri, durante una visita a Parque Patricios.

"Primero en C5N", se leía en el graph del canal cerca de las 10:20 de la mañana de este miércoles. A continuación, los conductores dieron espacio a Kollman para que agregue información al nuevo graph que explicaba: "Suspendieron al obrero que increpó a Macri".

El periodista de Página 12 explicó: "Según informan sus propios compañeros, fue suspendido ayer mismo por la empresa porque básicamente, hoy ya no fue a trabajar. Ayer, le dicen que se tiene que ir a su casa y lo suspendieron. No sabemos cuántos días, pero lo suspendieron. Pero desde el punto de vista de la libertad de expresión está mal porque fue respetuoso".

Sin embargo, a poco menos de una hora de haber dado la "fake news", desde el canal aclararon que finalmente al obrero no lo habían suspendido.

El canal de noticias, al parecer, tomó una única versión y no chequeó la información con la empresa, con el trabajador o con el Gobierno que contrató a la compañía para construir las obras.

Cuando le tocó el turno de aclarar a Raúl Kollman, el periodista se atajó: "Es lo que nos dicen sus compañeros. Lo que ocurrió fue que trabajadores de los medios fueron a entrevistar al obrero y sus compañeros dijeron que no fue a trabajar y que lo habían suspendido ayer. Entonces, nosotros dimos esta noticia hace un ratito y el Gobierno aclara que eso es mentira y que no es verdad que sea suspendido. Me lo dijo el vocero presidencial y el secretario General de la Presidencia".

A continuación, dieron espacio al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, quien desmintió la suspensión del trabajador que se cruzó con Macri. "En absoluto, eso no pasó. Acabo de hablar con la empresa contratista y me aseguraron que en ningún momento lo suspendieron".

"La información que ustedes están dando es falsa", retrucó el funcionario.

COMENTARIOS