Boca Juniors

Daniel Angelici habló sobre los insultos y le tiró una dura chicana a River

El presidente de Boca Juniors rompió el silencio tras los desafortunados episodios que se vivieron en La Bombonera y tocó todos los temas: Barros Schelotto, Madrid y la reelección

miércoles 27 de febrero de 2019 - 12:31 pm

En medio del clima electoral que vive Boca Juniors, Daniel Angelici rompió el silencio tras el lamentable episodio que vivieron los plateistas que insultaron al presidente en pleno partido y fueron apretados por la barrabrava. Además de dicho episodio, habló sobre Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tévez, la final en Madrid y le tiró una chicana a los hinchas de River Plate, todo en entrevista con el Diario Olé.

Los insultos recibidos en La Bombonera

El dolor de no haber ganado la final justo contra tu clásico rival es grande. Y entiendo que el hincha, no todos, pero una parte que viene a la cancha, tiene que canalizar esa bronca con alguien físico. Y ese alguien físico soy yo. Y está bien que así sea. No me gustaría que vengan a insultar a los jugadores o a un cuerpo técnico, prefiero que me insulten a mí, porque soy el que tengo la mayor responsabilidad. Si bien no entro a la cancha y no pateo tiros libres, ni cabeceo, entiendo que soy la cabeza del club. No me gusta que me puteen, pero lo tengo que aceptar.”

Sé cómo funciona el club, sé que los muchachos que denominan de la barra no quieren que la gente insulte a nadie. Ellos quieren que la gente venga a alentar. Pero a mí no me hacen ningún favor y por eso he reforzado los ingresos a las plateas: no puede entrar más nadie que no sea plateísta. Ellos a veces tienen el pase para colgar las banderas, pero lo estamos restringiendo.

No sé si fue una iniciativa de ellos o si los mandaron. Sólo sé que eso a mí no me beneficia. Al contrario, me terminó perjudicando. Aparte estamos en un año electoral, hay suspicacias. El club es de los socios y si ellos sienten que me tienen que insultar, lo harán”

La final contra River en Madrid

“Yo era de los pocos que pensaban que jugar en la cancha de River, con la presión de su gente, nos beneficiaba. No era lo que creía la mayoría y uno tiene que aceptarlo. Lo único que yo quería era que no se jugara ese día (el de la agresión al micro en las afueras del Monumental) porque había jugadores que no estaban bien.”

La chicana para River

“Ningún club toca fondo cuando cerrás balances positivos, cuando todos los años hacés inversiones importantes, cuando triplicás el patrimonio del club, cuando sos actualmente el bicampeón del fútbol argentino, cuando hacés compras internacionales, cuando tenés el plantel que tenés. Tocar fondo es estar último en el tabla, tocar fondo es perder la categoría o acogerte a ley de salvataje de clubes… No tiene sentido pensar que tocamos fondo por perder la final.”

Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez

“Yo lo que puedo decir en este tema es que así como tengo un gran afecto personal por Carlos, lo tengo por Guillermo. Pero las decisiones pasan por el cuerpo técnico y yo siempre le dejé en claro que iba a respetar cualquier determinación que tomara. No es la función del presidente del club decir este jugador juega, éste no, a éste lo llevás a la pretemporada, a éste no… Hubo algún momento en el que la relación estuvo un poco tensa, pero como ha pasado en otros años con distintos entrenadores que yo tuve y algunos jugadores. Tiene que resolver el técnico salvo que se trate de una situación límite.”

COMENTARIOS