Aplicaciones

Qué novedades importantes prepara Instagram para IGTV

Hace unas semanas comenzaba a mostrar los vídeos en vertical directamente en el feed de los usuarios

miércoles 27 de febrero de 2019 - 12:20 pm

Instagram parece decidida en hacer que los usuarios empleen IGTV, de una manera o de otra. Hace unas semanas comenzaba a mostrar los vídeos en vertical directamente en el feed de los usuarios, mostrándoles así el contenido que generan en la app las personas a las que siguen.

Sin embargo, no es el único cambio que va a llegar a la plataforma de vídeos. Para Facebook es parte fundamental de su estrategia IGTV (teniendo en cuenta que los contenidos en móvil le proporcionan el 93% de sus ingresos) y va a hacer todo lo posible por monetizar el servicio.

Es por eso que Instagram acaba de lanzar un nuevo diseño y está probando nuevas funcionalidades. Ahora la pantalla principal de IGTV se asemeja más a la página de “Descubrir” de Snapchat.

A las capturas de los vídeos se les acompaña de nombres más prominentes, tanto del usuario como del título de contenido. La idea es que los usuarios se sientan más atraídos que por la imagen únicamente y pinchen en el servicio.

Por otra parte, Instagram está probando, en una versión beta de IGTV, la posibilidad de mostrar una pequeña pantalla con el contenido del vídeo que permita al usuario verlo mientras realiza otras funciones en la aplicación, o incluso si no estuviera en ella. Sería una pantalla flotante como el que ya se muestra en la aplicación de YouTube, por ejemplo, donde un vídeo puede reproducirse en la esquina inferior de la pantalla mientras se navega por la app.

COMENTARIOS