Política

Río Negro: la Justicia frenó la re-reelección de Alberto Weretilneck

Aceptó las impugnaciones del FpV y Cambiemos y determinó que el actual mandatario se encuentra transitando su segundo período al frente de la provincia

miércoles 27 de febrero de 2019 - 8:15 am

El Tribunal Electoral Provincial de Río Negro resolvió hacer lugar a las impugnaciones planteadas por el Frente para la Victoria y por Cambiemos contra la postulación de Alberto Weretilneck al cargo de gobernador.

Desde el oficialismo le sacaron dramatismo a la situación y aseguraron que el paso siguiente será apelar el fallo ante el Superior Tribunal de Justicia. “Sabíamos que era algo que iba a terminar pasando”, confió alguien muy allegado a la Gobernación.

El fallo del TPE fue unánime, contando con los votos de Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Galliner. Los jueces explicaron que debe tenerse presente que quienes se oponen a la candidatura manifiestan que el actual mandatario provincial “no se encuentra habilitado para su cobertura por prescripción del Artículo 175 de la Constitución de la Provincia de Río Negro”.

En tanto, la “fuerza política aliancista que impulsa su candidatura, asumiendo que se trata de un caso especial con circunstancias extraordinarias, sostiene que no existe ningún impedimento legal para que el mismo acceda al cargo de gobernador en el proceso eleccionario en marcha”.

COMENTARIOS