Judiciales

Le negaron la excarcelación al hijo de Federica Pais

Dante Casermeiro seguirá detenido con prisión preventiva, según la resolución de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro

miércoles 27 de febrero de 2019 - 7:50 am

La Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro optó por rechazar la acción de hábeas corpus, por el que se había solicitado la libertad de Dante Casermeiro, que se encuentra en prisión preventiva luego de ser detenido por robo.

El reclamo de libertad había sido pedido por el padre del imputado, según ha informado La Nación. Los camaristas Leonardo Pitlevnik, Luis Cayuela y Juan Eduardo Stepaniuc “rechazaron la presentación por inadmisible” la solicitud.

Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais, y Octavio Laje, el hijo del diplomático Guillermo Laje, habían sido detenidos acusados de “motochorros” señalados como responsables de tres robos en el partido bonaerense Vicente López.

Según trascendió, los jóvenes circulaban en una moto y tenían en su poder dos réplicas de pistolas, una de ellas de aire comprimido, teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales y un blister con pastillas.

El caso es investigado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López, bajo la carátula “robo calificado” y los detenidos serán indagados en las próximas horas.

COMENTARIOS