Copa Sudamericana

Puntero eliminado: Racing volvió a empatar con Corinthians y perdió 5-4 en los penales

En una serie de disparos para el infarto, la Academia malogró tres penales mal pateados y quedó eliminado en primera ronda. Cristaldo y Vágner Love hicieron los goles en los 90 minutos

miércoles 27 de febrero de 2019 - 6:32 am

Racing no pudo lucirse en la Copa Sudamericana al igual que en la Superliga Argentina. El puntero del campeonato empató 1-1 con Corinthians en el Cilindro y cayó derrotado en los penales por 5-4. La Academia volvió a ir ganando como en la ida en San Pablo, pero también tuvo el mismo final fatal.

El conjunto de Avellaneda pisó fuerte en el primer tiempo, al igual que en tierras brasileñas. Con un equipo alternativo, los argentinos volvieron a estar arriba en la serie con el gol del Churry Cristaldo. El delantero marcó de cabeza ganando un centro de Nery Cardozo.

Todo lo bueno del primer tiempo comenzó a irse por la borda en el complemento. El experimentado Vágner Love le dio vida al Timao, con el gol del empate y con ataques picantes que asustaron a todo el Cilindro. La tijera del delantero para el 1-1 fue de ensueño.

Los brasileños fueron equilibrando la balanza de tal manera que en el final terminaron mucho mejor que el local, merecieron hacer un gol más que solo el poste se los impidió. Los dos empates en la serie forzaron a una definición por penales.

La tanda fue para en infarto. En la lotería de los 12 pasos erraron Domínguez y Cristaldo para el conjunto de Coudet, dos disparos al igual que Corinthians. En los disparos uno contra uno, Solari terminó ejecutando mal en la tercera vuelta y los brasileños avanzaron a la siguiente fase.

COMENTARIOS