Copa del Rey

Barcelona le ganó 3-0 al Real Madrid en el Bernabéu y avanzó a la final de la Copa del Rey

Luego de un primer tiempo en el que el Merengue fue superior, en el complemento consiguió la clasificación con un doblete de Suárez y una actuación fundamental de ter Stegen

miércoles 27 de febrero de 2019 - 6:08 am

Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (un global de 4-1) y se clasificó a la final de la Copa del Rey.

La figura del cuadro blaugrana no fue Lionel Messi, ni el mismo Luis Suárez (autor de un doblete), ni Dembelé. El mejor jugador visitante fue el arquero Marc Andre ter Stegen, que tuvo dos intervenciones brillantes para mantener con vida al Barcelona en la serie cuando el encuentro estaba 0-0.

A pesar de golear, el cuadro catalán fue de menor a mayor en el encuentro. Durante la primera etapa, el Real había sido superior pero a los 5′ del complemento apareció Luis Suárez para abrir el marcador en Madrid. Desde ahí, el local tuvo que salir del planteo defensivo que había establecido desde el minuto cero, y desde allí el Barca aprovechó para sentenciar las cosas.

A los 24′, los culés comenzaron a acariciar la final de la Copa del Rey. Otro desborde de Dembelé (detras de ter Stegen en el podio visitante), terminó en un centro raso que empujaron entre Suárez y Raphael Varane para el 2-0 que dejaba mudo a todo Santiago Bernabéu.

Un Real Madrid que quedaba tambaleando y que finalmente cayó a la lona apenas dos minutos más tarde, cuando el delantero uruguayo se hizo cargo de una ejecución de un penal para marcar el 3-0 que sería el resultado definitivo en El Clásico.

Tras el 1-1 en el Camp Nou y esta goleada en la casa del Bernabéu, Messi y compañía ya están en la final de la Copa del Rey y espera rival de la otra llave entre el Betis y el Valencia.

 

 

COMENTARIOS