Causas contra Moyano

Problemas para Moyano: se abrió el período de “salvataje” en OCA

Patricio Farcuh quedará afuera de la empresa postal en crisis y habrá un etapa que puede durar 180 días para encontrar un inversor que quiera hacerse cargo

miércoles 27 de febrero de 2019 - 5:18 am

La crisis de la empresa postal OCA dio un nuevo giro. El juez Civil y Comercial de Lomas de Zamora Pablo Tejada rechazó la prórroga requerida por Patricio Farcuh, titular de la empresa, en el multimillonario concurso de acreedores de la firma.

El empresario fue apartado de la dirección de la empresa y a partir de este martes la intervención judicial pasa a tomar todas las funciones de dirección, según señala el diario Perfil.

La situación de la empresa pone en riesgo a más de 6.500 empleados directos y otros 3.000 trabajadores que dependen de la firma de manera indirecta.

Con esta decisión, queda abierto el camino para un “salvataje” o “cramdown” que podría incluir a una tercera firma o empresario que esté dispuesto a hacer una oferta.

El magistrado pidió en su resolución abrir un registro donde se podrán inscribir las firmas o individuos interesados en adquirir la firma. OCA tiene deudas superiores a los $5.000 millones, con la AFIP y el sindicato de Camioneros como los principales acreedores.

COMENTARIOS