Salud

Ocho ideas prácticas para organizar tu escritorio

En cuestión de minutos vas a ver cómo quedará más lindo y cómodo para trabajar

viernes 1 de marzo de 2019 - 7:37 am

Organizar el escritorio es la mejor manera de aumentar tu eficacia, ya que el orden te ayuda a concentrarte.

Mirá nueva ideas para hacerlo de forma práctica y dinámica:

1. Retirá los objetos prescindibles

Dejá tu computadora, el teléfono y retirá todo lo demás. La idea es que en tres minutos clasifiques aquellos objetos que deben ir directamente al basurero y aquellos que debés volver a ubicar en tu escritorio, como por ejemplo las lapiceras y un anotador.

2. Guardá los objetos que no utilizás todos los días

Si tenés una agenda, un cuaderno con anotaciones o archivos, no los dejes sobre el escritorio, ya que se acumularán y le darán un aspecto desordenado. Además, te será cada vez más difícil moverte en tu mesa si la atestás de cosas.

3. Organizá los útiles

La mejor opción para organizar el escritorio es poner cada cosa en su lugar, empezando por las lapiceras. Poné un lindo portalápices para almacenarlas todas y deshacete de las que no funcionan.

4. Dejá sólo una o dos decoraciones

Siempre es bonito tener una foto o una planta sobre el escritorio pero, si tenés demasiadas, te robarán espacio para ubicar tus materiales de trabajo. Dejá una o dos decoraciones de tu gusto. De hecho, podés colocar un panel de corcho en la pared y colocar tus fotos para evitar utilizar tu escritorio.

5. Cajas en los cajones

Otra buena solución es colocar cajas dentro de los cajones para tener bien separados los diferentes complementos que vayas a utilizar.

Elegí cajas de diferentes tamaños para realizar los separadores de cajón. Podés incluso forrarlas con papel o pintarlas para darles un look más estiloso y divertido.

6. Un panel recordatorio

En lugar de pegar post its en tu pc o sobre le escritorio, ¿qué te parecería hacerlo en un panel de corcho o pizarra sobre tu zona de trabajo? Evitarás de esta manera la acumulación de papeles.

7. Portalápices colgantes

Si tenés un escritorio pequeño, podés optar por comprar pequeñas macetas colgantes (las que se venden para balcones) y colocarles cinta de doble faz para poder pegarlas al extremo de la mesa.

8. Aprovechá las paredes

Más allá de colgar un panel de corcho o una pizarra para tener a mano anotaciones, podés colocar estantes para ganar espacio de apoyo o simplemente, unos ganchos para ubicar los auriculares, por ejemplo.

Fuente: Mejor con salud

COMENTARIOS